image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Qué es la odontología holística?

image-1083412-91009925_s_(1)-8f14e.jpg

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la odontología holística? ¿Sabes lo que significa?

Hoy en Centro Dental El Parque os queremos hablar sobre esta especialidad médica y quirúrgica del sector de la odontología. La diferencia que tiene esta especialidad es la de que trata de entender los problemas bucodentales desde una visión global. Es conocido que existe una relación entre enfermedades y la salud bucal, por ejemplo, la diabetes, problemas renales, enfermedades cardíacas y ansiedad.

No obstante, se trata de un tratamiento altamente individualizado ya que se tiene se trata de analizar el estado bucal de la persona en cuestión investigando el estado de salud general de la persona. Y es que una enfermedad bucodental puede ser el inicio o consecuencia de una enfermedad en otra parte del cuerpo.

Con la odontología holística se puede relacionar tanto los hábitos diarios del paciente como sus emociones, llegando a relacionar cada diente con un trastorno o sentimiento.

Otra de las novedades que caracterizan a la odontología holística es la de intentar disminuir el uso de metales para los tratamientos dentales, por ejemplo, en las caries o prótesis.

Es un concepto muy interesante para la odontología, pero que crea algunos conflictos entre académicos y profesionales.