Ortodoncia interceptiva

El objetivo de la ortodoncia interceptiva es, como su propio nombre indica, “interceptar” cualquier tipo de anomalía que pueda existir mientras los niños desarrollan su estructura maxilofacial. De esta manera, es posible evitar futuros problemas que puedan suceder cuando se haya desarrollado completamente.

Gracias a la ortodoncia interceptiva podremos evitar posteriores tratamientos más complejos y caros, que podrían llegar a la cirugía maxilofacial en los casos más severos.” Desde nuestra clínica dental en Bilbao recomendamos empezar cualquier tratamiento de ortodoncia interceptiva cuando se hayan desarrollado los incisivos superiores e inferiores definitivos, lo que suele ocurrir a los 7 años. Gracias a este tratamiento, las ortodoncias futuras con brackets o Invisalign serán mucho menos complicadas.

50% de descuento en un blanqueamiento dental

Si realizas con nosotros tu tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de un 50% de descuento en un blanqueamiento dental a su finalización.

¿Qué tipos de ortodoncia interceptiva hay?

Según el tipo de problema que presente el niño, se aplicará un tipo de ortodoncia interceptiva u otro.
¡Te contamos sobre algunos de los tipos que más se suelen utilizar!

Máscaras de tracción anterior

Se aplicará este tratamiento cuando el niño presente problemas de mordida cuyo origen reside en anomalías de los huesos de la cara. Es un tratamiento indoloro que suele durar un año y que guía el desarrollo de la mandíbula.

Disyuntor/expansor palatino

Para niños con el paladar hendido u ojival, se recomendará este aparato para solucionarlo. Suele tener únicamente unos meses de duración.

Normalmente, tras los aparatos interceptivos se deberá aplicar una ortodoncia correctiva. Esta se coloca a partir de los 12 años, momento en el que la dentición definitiva del niño suele estar totalmente formada. Gracias a la ortodoncia correctiva, con brackets o con los alineadores transparentes Invisalign, podremos mover los dientes a su posición correcta y conseguir así que la boca de tus hijos se mantenga en las mejores condiciones.

No dudes en contactar con nuestra clínica de odontopediatría en Bilbao ante cualquier consulta respecto a este tratamiento. ¡Llámanos!

Financiación 24 meses, sin intereses​

Paga tu tratamiento mes a mes.

Además, tu 1ª visita de ortodoncia es gratuita.

Whatsapp la clinica dental Arce