Brackets metálicos

¿Quieres conseguir la sonrisa que deseas mediante un tratamiento con brackets? 

En Centro Dental El Parque contamos con el mejor equipo de expertos en ortodoncia en Bilbao para poder ayudarte y acompañarte en tu tratamiento.

Brackets metálicos

Ofrecemos dos opciones de ortodoncia con brackets que se adaptan a los gustos y necesidades de cada paciente: 

Pese a no ofrecer la misma discreción que un tratamiento de Invisalign o de brackets estéticos, los brackets metálicos harán que tu sonrisa luzca como deseas de una forma muy eficaz y, además, con un precio más económico 

¿Qué ventajas tienen los brackets metálicos?

Los brackets metálicos destacan por 3 aspectos: 

Icono sonrisa

Ponen solución a cualquier tipo de problema dental. Pueden corregir cualquier problema de funcionalidad bucal como maloclusiones o faltas de espacio en los maxilares.

Es el método tradicional de ortodoncia.

Es el método tradicional de ortodoncia. Esta es una de sus grandes ventajas debido a que el uso prolongado de los brackets metálicos en la historia ha demostrado su eficacia.

Icono resistente

Es muy resistente. Los brackets metálicos se fabrican con materiales casi irrompibles, haciendo que el tratamiento sea muy resistente ante golpes o caídas accidentadas que afecten a la boca.

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos en Bilbao?

En Centro Dental El Parque contamos con el mejor equipo y la mejor tecnología para conseguir la sonrisa que deseas con este tratamiento de ortodoncia

Clínica dental El Parque

¿Qué partes conforman un aparato con brackets metálicos?

Una manera de conocer cómo actúa una ortodoncia con brackets metálicos sobre los dientes es conociendo las partes principales que la forman y las funciones que desempeñan dentro del tratamiento:

Es un alambre que se adapta a la curvatura de la sonrisa y aplica la fuerza necesaria para que se produzcan los movimientos dentales pautados en el tratamiento.

Se coloca de lado a lado de los dientes, uno en la parte superior y otro en la inferior, si el tratamiento así lo estipula, y puede ser de distintos tipos. Su grosor y forma marcan la cantidad de fuerza que se va a ejercer sobre los dientes, por lo que durante el proceso se debe establecer qué tipos de arco se colocan en cada momento del tratamiento.

Los brackets metálicos son unas pequeñas piezas que se colocan cementadas sobre la capa externa o vestibular de los dientes.

Están formados por cuatro aletas y una ranura por la que pasa el arco. La fuerza que ejerce el arco pasa por los brackets y, después, es aplicada a los dientes. De esta forma, según la posición del bracket y el tipo de arco escogido, se realizarán unos movimientos concretos sobre cada diente.

Para que el arco se mantenga fijo en una posición concreta dentro de la ranura del bracket metálico, se utilizan las ligaduras elásticas a modo de sujeción. Estas pueden ser de distintos colores, dando mucha personalidad a cada tratamiento.

¿Qué partes conforman un aparato con brackets metálicos?

Los tubos molares se colocan en las muelas y sirven para sujetar el final del arco en la sonrisa. Gracias a estos se ajusta la largura de esta pieza y se mantiene fija, acabando con el riesgo de que se produzcan heridas en el interior de las mejillas por los extremos del alambre.

Hay casos en los que el paciente necesita que su mordida se ajuste, es decir, que los dientes superiores e inferiores coincidan. Para ello se colocan unas ligaduras intermaxilares que unen el aparato superior con el inferior para ejercer una fuerza extra, a parte de la ya ejercida por el propio arco. Para enganchar estas ligaduras, se colocan en algunos brackets metálicos unos pequeños ganchos, también conocidos como hoocks.

¿A qué edad se recomienda colocar una ortodoncia con brackets metálicos?

Cualquier edad es buena para empezar el camino hacia la sonrisa que deseas: alineada y sana.

Este tipo de tratamiento está muy recomendado para niños que ya tengan sus dientes definitivos. Poder jugar con el color de las ligaduras elásticas le da un plus de creatividad a su ortodoncia y les motiva a seguir con el tratamiento.

Para los adultos es también una ortodoncia excepcional ya que consigue solucionar cualquier tipo de problema funcional o estético que presenten en su sonrisa, pudiendo acabar con aquello que les incomoda al sonreír y devolviéndoles la ilusión y autoestima que necesitan en su día a día.
¿A qué edad se recomienda colocar una ortodoncia con brackets metálicos?

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!

Whatsapp la clinica dental Arce
PEDIR CITA