Brackets estéticos

¿Todavía tienes en tu cabeza la imagen tradicional de los brackets?

El tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos es uno de los más demandados en la actualidad gracias a su eficacia y discreción. En Centro Dental El Parque (Bilbao) trabajamos con brackets estéticos para niños, adolescentes y adultos.

Los brackets estéticos, a diferencia de los metálicos, son transparentes, por lo que permiten corregir una mala alineación de los dientes de forma mucho más discreta.

En nuestra clínica dental puedes conseguir una sonrisa más bonita y saludable con este tipo de ortodoncia.

¿Quieres mejorar tu sonrisa con brackets estéticos en Bilbao?

¡Pide una cita con nuestro equipo!

Ventajas de los brackets estéticos

Los brackets estéticos cuentan con una serie de ventajas que los convierten en un tipo de ortodoncia muy atractivo para muchos pacientes. Estas son algunas de las características más destacadas de los brackets estéticos:

Pasan desapercibidos. La discreción es uno de los innegables puntos fuentes de los brackets estéticos. No son tan imperceptibles como la ortodoncia invisible, pero tienen la misma tonalidad que los dientes, por lo que quienes prefieren que su tratamiento pase desapercibido encuentran en ellos un aliado perfecto.

Gran efectividad. Son tan efectivos como los demás tipos de ortodoncia.

Son ideales para las personas con alergias. Los brackets estéticos son hipoalergénicos, lo que permite corregir la posición de sus dientes a quienes tienen alergia a algún tipo de metal.

Los brackets estéticos están indicados tanto para adultos como para adolescentes. Permiten obtener una mordida correcta para evitar futuros problemas bucodentales.

50% de descuento en un blanqueamiento dental

Si realizas con nosotros tu tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de un 50% de descuento en un blanqueamiento dental a su finalización.

Tipos de brackets estéticos y sus materiales

No existe un solo tipo de brackets estéticos, sino que hay varios modelos fabricados a partir de distintos materiales, como la cerámica, el zirconio, el zafiro o el plástico.

Brackets estéticos cerámicos

Destacan por su gran resistencia y por ostentar un alto nivel de opacidad. Son, a día de hoy, los más habituales.

Brackets estéticos de zafiro

Es una opción especialmente estética, ya que pasan totalmente desapercibidos. No se tiñen con las comidas y bebidas y son altamente resistentes.

También hay que tener cuidado con el tipo de comidas o bebidas que se ingieren, ya que podrían teñir la ortodoncia.

Brackets estéticos de plástico

Pese a ser muy efectivos y reducir la fricción con el arco, son la opción que peor resiste eventuales golpes o el efecto palanca de algunos alimentos. 

También hay que tener cuidado con el tipo de comidas o bebidas que se ingieren, ya que podrían teñir la ortodoncia.

¿Qué tipo de pacientes deberían llevar brackets estéticos?

Los brackets estéticos están indicados para todos aquellos pacientes que quieran corregir una mala mordida o disposición de las piezas dentales sin que el tratamiento sea visible.

Son recomendables tanto para adolescentes como para jóvenes y adultos.

Si estás pensando en corregir tu mordida sin ver perjudicada tu estética durante el tratamiento, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos!

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!

Whatsapp la clinica dental Arce