Otro método de prevención es la colocación de sellantes de surcos, fisuras y fosas sobre las superficies más propensas a la caries en las piezas definitivas, como los molares. Debido a que a ciertas edades los niños no tienen la suficiente destreza como para cepillar todas las piezas, son más susceptibles de sufrir caries.
Este tratamiento preventivo consiste en la colocación de una fina capa de resina que protege las zonas oclusales de las piezas permanentes. El sellador dental está compuesto por un material fluido que se coloca en aquellas piezas que podrían desarrollar caries. Esto funciona como barrera y evita el acceso de las bacterias.
Para el correcto funcionamiento de estos selladores es importante saber que deben permanecer colocados correctamente, por lo que es necesario que los niños acudan a revisiones periódicas con su odontopediatra para una revisión.
En Centro Dental El Parque en Bilbao ponemos a tu disposición a nuestras dentistas infantiles para cualquier consulta sobre los tratamientos preventivos de caries. ¡Llámanos!