Tratamientos preventivos dentales

La prevención en salud dental es una de las mejores estrategias que podemos llevar a cabo para cuidar nuestros dientes y encías. Nuestro equipo de odontopediatría en Bilbao es experto en la prevención y el tratamiento de patologías dentales en niños.
Tratamientos preventivos dentales

En nuestra clínica dental llevamos a cabo distintos tratamientos preventivos para garantizar que los niños mantengan su salud bucodental en perfectas condiciones.

 

También nos implicamos en la educación de los peques en materia de higiene oral infantil, ofreciendo pautas y consejos a los padres. Nuestro objetivo es que los niños crezcan siendo conscientes de la importancia de la prevención dental, para que mantener una boca sana no les cueste ningún esfuerzo.

Tratamientos dentales preventivos
Tratamientos dentales preventivos

¿Sabes qué es un tratamiento preventivo?

La prevención dental es fundamental en la reducción del riesgo de desarrollo de caries. Es importante acudir al odontopediatra a edades tempranas para que establezca una evaluación del riesgo de caries individual para cada niño.

Te recomendamos llevar al niño a su primera visita dental en torno al primer año de edad. Así se podrá determinar el tratamiento preventivo adecuado para su situación.

¡A continuación te explicamos qué tratamientos preventivos podríamos fijar para tus hijos según su caso!

La importancia de las medidas de higiene

Según el nivel de riesgo se establecerán unas medidas higiénicas específicas para cada niño, se recomendarán suplementos de flúor para aumentar la resistencia de sus dientes a los ácidos de las bacterias y se corregirá su dieta. Así se podrá reducir el riesgo de tener caries, pero también se ayudará a mantener una buena salud bucodental.

Aunque desde nuestra clínica dental para niños en Bilbao recomendamos a tu hijo unas medidas adaptadas a sus necesidades, siempre hay unos consejos generales que son indispensables para reducir la posibilidad de tener caries:

Tratamientos dentales preventivos

Selladores dentales para las piezas más susceptibles

Selladores dentales

Otro método de prevención es la colocación de sellantes de surcos, fisuras y fosas sobre las superficies más propensas a la caries en las piezas definitivas, como los molares. Debido a que a ciertas edades los niños no tienen la suficiente destreza como para cepillar todas las piezas, son más susceptibles de sufrir caries.

Este tratamiento preventivo consiste en la colocación de una fina capa de resina que protege las zonas oclusales de las piezas permanentes. El sellador dental está compuesto por un material fluido que se coloca en aquellas piezas que podrían desarrollar caries. Esto funciona como barrera y evita el acceso de las bacterias.

Para el correcto funcionamiento de estos selladores es importante saber que deben permanecer colocados correctamente, por lo que es necesario que los niños acudan a revisiones periódicas con su odontopediatra para una revisión.

En Centro Dental El Parque en Bilbao ponemos a tu disposición a nuestras dentistas infantiles para cualquier consulta sobre los tratamientos preventivos de caries. ¡Llámanos!

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!

Whatsapp la clinica dental Arce
PEDIR CITA