Tratamientos preventivos dentales

¿Sabes qué es un tratamiento preventivo?

La prevención dental es fundamental en la reducción del riesgo de desarrollo de caries. Es importante acudir al odontopediatra a edades tempranas para que establezca una evaluación del riesgo de caries individual para cada niño.

Te recomendamos llevar al niño a su primera visita dental en torno al primer año de edad. Así se podrá determinar el tratamiento preventivo adecuado para su situación.

¡A continuación te explicamos qué tratamientos preventivos podríamos fijar para tus hijos según su caso!

La importancia de las medidas de higiene

Según el nivel de riesgo se establecerán unas medidas higiénicas específicas para cada niño, se recomendarán suplementos de flúor para aumentar la resistencia de sus dientes a los ácidos de las bacterias y se corregirá su dieta. Así se podrá reducir el riesgo de tener caries, pero también se ayudará a mantener una buena salud bucodental.

Aunque desde nuestra clínica dental para niños en Bilbao recomendamos a tu hijo unas medidas adaptadas a sus necesidades, siempre hay unos consejos generales que son indispensables para reducir la posibilidad de tener caries:

Selladores dentales para las piezas más susceptibles

Otro método de prevención es la colocación de sellantes de surcos, fisuras y fosas sobre las superficies más propensas a la caries en las piezas definitivas, como los molares. Debido a que a ciertas edades los niños no tienen la suficiente destreza como para cepillar todas las piezas, son más susceptibles de sufrir caries.

Este tratamiento preventivo consiste en la colocación de una fina capa de resina que protege las zonas oclusales de las piezas permanentes. El sellador dental está compuesto por un material fluido que se coloca en aquellas piezas que podrían desarrollar caries. Esto funciona como barrera y evita el acceso de las bacterias.

Para el correcto funcionamiento de estos selladores es importante saber que deben permanecer colocados correctamente, por lo que es necesario que los niños acudan a revisiones periódicas con su odontopediatra para una revisión.

En Centro Dental El Parque en Bilbao ponemos a tu disposición a nuestras dentistas infantiles para cualquier consulta sobre los tratamientos preventivos de caries. ¡Llámanos!

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!