Odontología para bebés

La primera visita de tu hijo al dentista debe realizarse antes de que cumpla su primer año, tal y como recomienda la Sociedad Española de Odontopediatría. Este primer contacto es esencial para que en Centro Dental El Parque, clínica dental en Bilbao, evaluemos el estado de salud bucodental de tu bebé. De esta manera, evitaremos problemas de caries y te enseñaremos cómo cuidar de su higiene dental.

¿Puede tener caries mi bebé?

La prevención es la clave para evitar problemas de caries futuros. Uno de los problemas que puede presentarse es la llamada “caries del biberón”, cuyo avance es muy rápido y progresivo.

La caries del biberón se puede prevenir fácilmente. Ésta aparece provocada por un consumo habitual y continuado de azúcares, sumado a unos hábitos de higiene insuficientes. Comienza como una mancha blanca que se oscurece conforme la caries avanza. Podría provocar un orificio en el diente que causaría graves consecuencias, como la contaminación de la pulpa dental. En última instancia, terminaría afectando a la dentición definitiva del bebé.

Higiene dental para los más pequeños

En nuestra clínica de odontopediatría en Bilbao recomendamos comenzar una rutina de higiene dental cuando los dientes empiezan a erupcionar, alrededor de los 6 o 7 meses. Se llevará a cabo con cepillos pensados especialmente para los más pequeños y pasta de dientes específica con flúor, que los protegerá contra la caries.

Antes de que salgan los dientes de leche, es también importante mantener una buena higiene de las encías del bebé. Para ello, pueden frotarse suavemente con una gasa humedecida en agua o suero, liberándolas así de las bacterias que podrían provocar problemas futuros.

¿Por qué tengo que llevar a mi bebé al dentista?

Ante cualquier consulta, en Centro Dental El Parque te ayudamos a cuidar de la salud bucodental de tu bebé. Acude a nuestra clínica dental en Bilbao para que te mostremos cómo mantener su boca libre de cualquier tipo de problema que pueda afectar a sus futuros dientes de leche.

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!

Whatsapp la clinica dental Arce