Ortodoncia con Brackets en Bilbao

Los brackets son el tratamiento de ortodoncia por excelencia y en nuestra clínica somos referentes en los tratamientos con brackets en Bilbao. 

Brackets metálicos

Son conocidos por su alta tasa de efectividad, lo que los hace ideales tanto para niños como para adultos. Su colocación, aun así, no puede darse hasta que los niños hayan cambiado todos o casi todos sus dientes.

Estos aparatos de ortodoncia fijos se adhieren a las piezas dentales para desplazarlas hasta la posición deseada. Se componen de dos partes: la parte activa, que genera la fuerza necesaria para efectuar este movimiento, y la parte pasiva que transmite al diente la presión que genera la parte activa.

¿Qué problemas pueden solucionar los brackets?

La ortodoncia con brackets no solo presenta una solución estética. Se utiliza para corregir problemas de funcionalidad que pueden ocasionar dolores de cabeza, dolor cervical o problemas respiratorios, entre otros. 

Además, en el caso de los más pequeños, previene ciertos problemas relacionados con su desarrollo facial.

50% de descuento en un blanqueamiento dental

Si realizas con nosotros tu tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de un 50% de descuento en un blanqueamiento dental a su finalización.

Escoge los brackets que más van contigo

En nuestra clínica dental en Bilbao, ofrecemos distintos tipos de brackets, lo que hace posible que los adaptes a tus necesidades:

Son los que más suelen escoger en nuestra clínica dental en Bilbao. Además, son los más recomendables entre los pequeños. Pueden decorarlos con pequeñas gomas de colores, motivándolos a seguir adelante en su tratamiento con una sonrisa.

Se les conoce como “estéticos” debido a que pasan más desapercibidos que los metálicos. Están fabricados de porcelana o zafiro y son los preferidos por los adultos y adolescentes. El color de estos materiales consigue camuflarse con los dientes, haciendo casi invisible al aparato.

Descubre cómo será tu tratamiento de brackets en Bilbao

1

Estudio y diagnóstico.

La primera fase del tratamiento de brackets consiste en valorar el caso del paciente y diagnosticar los problemas de funcionalidad que presenta su boca.

Una buena planificación del tratamiento es fundamental y para ello es necesario realizar a los pacientes una serie de pruebas diagnósticas para las que utilizamos la tecnología más innovadora del sector:

Si tras el diagnóstico inicial se observa que el paciente presenta infecciones dentales o periodontales, será necesario ponerles solución de forma previa al comienzo del tratamiento de ortodoncia.

2

Entrevista con el ortodoncista.

Tras el diagnóstico, se acude a una visita con el ortodoncista. En ella se explica de forma detallada lo obtenido en las pruebas de estudio y se determina el tipo de tratamiento que se recomienda seguir. Además, se especifica cuánto va a durar el proceso de forma aproximada y se dan consejos de higiene dental para mantener la sonrisa saludable.

 

Durante esta conversación puedes preguntar al ortodoncista todas tus dudas relacionadas con los brackets, puedes contarle cuál es tu objetivo con este tratamiento y podréis valorar de forma conjunta qué hacer para que el proceso sea lo más cómodo para ti.

3

Colocación de los brackets.

Los brackets se adhieren a la capa externa del diente a través de un proceso indoloro de cementación y permanecen colocados de manera permanente y fija.

 

Los primeros días tras la colocación de los brackets es normal que se sientan unas ligeras molestias propias de todos los tratamientos de ortodoncia y consecuencia de la fuerza que ejerce el aparato para que se produzcan los movimientos dentales deseados. Pasado el periodo de adaptación, las molestias desaparecerán.

4

Revisiones continuadas.

Tras la colocación de los brackets es importante acudir a las revisiones periódicas. De esta forma, el ortodoncista puede ver cómo evoluciona el tratamiento y hacer las correcciones necesarias para que todo vaya como estaba planificado.

5

Fase de mantenimiento.

Cuando el ortodoncista determine que se pueden retirar los brackets es cuando comienza la fase de mantenimiento. Los dientes, de manera natural, tienden a volver a su posición inicial. Por ello, se coloca un retenedor -fijo o removible- que mantiene los dientes en la posición lograda tras el tratamiento.

En Centro Dental El Parque somos especialistas en ortodoncia con brackets en Bilbao. Acompañamos a cada paciente durante todo el tratamiento para conseguir que la sonrisa que desea pueda brillar alineada y funcional.

Financiación 24 meses, sin intereses​

Paga tu tratamiento mes a mes.

Además, tu 1ª visita de ortodoncia es gratuita.

Whatsapp la clinica dental Arce