Ortodoncia con Brackets en Bilbao
Los brackets son el tratamiento de ortodoncia por excelencia y en nuestra clínica somos referentes en los tratamientos con brackets en Bilbao.
Los brackets son el tratamiento de ortodoncia por excelencia y en nuestra clínica somos referentes en los tratamientos con brackets en Bilbao.
Son conocidos por su alta tasa de efectividad, lo que los hace ideales tanto para niños como para adultos. Su colocación, aun así, no puede darse hasta que los niños hayan cambiado todos o casi todos sus dientes.
Estos aparatos de ortodoncia fijos se adhieren a las piezas dentales para desplazarlas hasta la posición deseada. Se componen de dos partes: la parte activa, que genera la fuerza necesaria para efectuar este movimiento, y la parte pasiva que transmite al diente la presión que genera la parte activa.
La ortodoncia con brackets no solo presenta una solución estética. Se utiliza para corregir problemas de funcionalidad que pueden ocasionar dolores de cabeza, dolor cervical o problemas respiratorios, entre otros.
Además, en el caso de los más pequeños, previene ciertos problemas relacionados con su desarrollo facial.
Si realizas con nosotros tu tratamiento de ortodoncia, podrás disfrutar de un 50% de descuento en un blanqueamiento dental a su finalización.
En nuestra clínica dental en Bilbao, ofrecemos distintos tipos de brackets, lo que hace posible que los adaptes a tus necesidades:
Son los que más suelen escoger en nuestra clínica dental en Bilbao. Además, son los más recomendables entre los pequeños. Pueden decorarlos con pequeñas gomas de colores, motivándolos a seguir adelante en su tratamiento con una sonrisa.
Se les conoce como “estéticos” debido a que pasan más desapercibidos que los metálicos. Están fabricados de porcelana o zafiro y son los preferidos por los adultos y adolescentes. El color de estos materiales consigue camuflarse con los dientes, haciendo casi invisible al aparato.
1
Estudio y diagnóstico.
La primera fase del tratamiento de brackets consiste en valorar el caso del paciente y diagnosticar los problemas de funcionalidad que presenta su boca.
Una buena planificación del tratamiento es fundamental y para ello es necesario realizar a los pacientes una serie de pruebas diagnósticas para las que utilizamos la tecnología más innovadora del sector:
Si tras el diagnóstico inicial se observa que el paciente presenta infecciones dentales o periodontales, será necesario ponerles solución de forma previa al comienzo del tratamiento de ortodoncia.
2
Entrevista con el ortodoncista.
Tras el diagnóstico, se acude a una visita con el ortodoncista. En ella se explica de forma detallada lo obtenido en las pruebas de estudio y se determina el tipo de tratamiento que se recomienda seguir. Además, se especifica cuánto va a durar el proceso de forma aproximada y se dan consejos de higiene dental para mantener la sonrisa saludable.
Durante esta conversación puedes preguntar al ortodoncista todas tus dudas relacionadas con los brackets, puedes contarle cuál es tu objetivo con este tratamiento y podréis valorar de forma conjunta qué hacer para que el proceso sea lo más cómodo para ti.
3
Colocación de los brackets.
Los brackets se adhieren a la capa externa del diente a través de un proceso indoloro de cementación y permanecen colocados de manera permanente y fija.
Los primeros días tras la colocación de los brackets es normal que se sientan unas ligeras molestias propias de todos los tratamientos de ortodoncia y consecuencia de la fuerza que ejerce el aparato para que se produzcan los movimientos dentales deseados. Pasado el periodo de adaptación, las molestias desaparecerán.
4
Revisiones continuadas.
Tras la colocación de los brackets es importante acudir a las revisiones periódicas. De esta forma, el ortodoncista puede ver cómo evoluciona el tratamiento y hacer las correcciones necesarias para que todo vaya como estaba planificado.
5
Cuando el ortodoncista determine que se pueden retirar los brackets es cuando comienza la fase de mantenimiento. Los dientes, de manera natural, tienden a volver a su posición inicial. Por ello, se coloca un retenedor -fijo o removible- que mantiene los dientes en la posición lograda tras el tratamiento.
En Centro Dental El Parque somos especialistas en ortodoncia con brackets en Bilbao. Acompañamos a cada paciente durante todo el tratamiento para conseguir que la sonrisa que desea pueda brillar alineada y funcional.
Paga tu tratamiento mes a mes, sin preocupaciones ni imprevistos.
Además, tu 1ª visita de ortodoncia en Bilbao es gratuita.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestra plataforma. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Si no las permite, no sabremos cuándo visitó nuestra plataforma.
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Pueden estar en toda la plataforma, colocadas por nuestros socios publicitarios. Estos terceros pueden utilizarlas para crear un perfil de sus intereses y mostrar anuncios relevantes en otros sitios. Si no las permite, podrá recibir menos publicidad dirigida.
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!