¿Cómo podemos combatir el bruxismo?

El bruxismo es el hábito inconsciente de rechinar los dientes que si se cronifica puede dar lugar a ciertos problemas de salud dental. El principal problema del bruxismo es su carácter inconsciente, porque suele tardarse en identificarlo.

  • Causas del bruxismo

Aunque no se han identificado las causas específicas del bruxismo, algunos investigadores sostienen que el detonante puede deberse al estrés y la ansiedad. Una sensación de nerviosismo constante en nuestro día a día puede perjudicar nuestros hábitos de sueño y generar el fenómeno del bruxismo.

  • Tratamientos del bruxismo

Cuando se identifique este problema lo más aconsejable es acudir a un odontólogo. En una clínica dental como el Centro Dental El Parque, previo examen, podrán diagnosticar cuál el tratamiento más adecuado para el bruxismo que presenta cada paciente.

Las soluciones más frecuentes son el uso de férulas de descarga durante la noche. Con este aparato no se corrige el hábito del bruxismo sino evitar que se produzca el roce entre las mandíbulas y, por lo tanto, el desgaste de las piezas dentales.

Un tratamiento de fondo debe incidir en el factor psicológico. Por ello, la práctica de ejercicios o de técnicas de relajación como el yoga son una forma de tratarlo.

Deja un comentario

Whatsapp la clinica dental Arce