Odontopediatría para niños con necesidades especiales

Una clínica dental para todos los niños

¿Sabías que en nuestra clínica dental en Bilbao tenemos una amplia experiencia en manejar la conducta de los pacientes con necesidades especiales? Ya sea por la corta edad del niño o por problemas relacionados con odontofobia, nuestra odontopediatra sabrá tratar adecuadamente con tus hijos y se divertirán acudiendo al dentista.

También realizamos tratamientos para pacientes que tienen necesidades especiales gracias a nuestro personal especializado. Ya sea por limitaciones derivadas de su condición física, mental, sensorial, del comportamiento o emocional, no dudes en acudir a nuestra clínica dental infantil en Bilbao para una atención personalizada enfocada en las necesidades de los más pequeños de la casa.

Especialistas en odontopediatría para niños con necesidades especiales en Bilbao

Los niños con necesidades especiales son propensos a padecer enfermedades bucodentales. Debido a las patologías que ya padecen, se hace complicado compaginar su tratamiento con su salud oral. En ocasiones, son estas mismas patologías las que pueden provocarles erupciones dentarias tardías o dientes malformados, por lo que es muy importante tratar cada caso de manera pormenorizada.

El apiñamiento o la mala alineación dental provocan que haya una propensión mayor a padecer problemas periodontales y de caries. Esto se suele sumar a las enfermedades bucodentales que pueden sufrir los sistemas inmunológicos más débiles, además de otros trastornos en tejidos conectivos y algunos medicamentos con efectos adversos. Una buena salud bucodental les proporcionará una mejor calidad de vida, libre de dolores y molestias.

La comunicación con el niño es fundamental, y por eso en Centro Dental El Parque en Bilbao ponemos especial énfasis en su bienestar durante la consulta. Es de vital importancia que acudan de manera periódica a una revisión dental para poder controlar cualquier tipo de afección dental y evitar problemas más complejos en un futuro.

Cuidados personalizados para niños con necesidades especiales

Una consulta amigable

Ponemos un especial énfasis en que el ambiente de la consulta sea cómodo y relajado. Por ello, procuramos unos tiempos de espera cortos.

Revisiones adecuadas a todas las situaciones

Aunque tienen las mismas necesidades en su tratamiento dental que cualquier otro niño, establecemos unas revisiones periódicas más frecuentes para evitar problemas como la caries.

Una higiene adaptada a sus necesidades

Adaptamos su rutina de higiene dental a las necesidades que tengan en cada momento, aconsejando tanto a padres e hijos sobre qué tipo de cepillo dental o pasta dentífrica es mejor utilizar o el proceso que deben seguir.

Su comodidad es lo primero

Realizamos tratamientos sencillos y rápidos. Tratamos de realizar una gran labor de prevención para evitar intervenciones innecesarias. De esta manera, aseguramos la salud dental del niño a la vez que evitamos someterlos a un estrés innecesario.

¡Contacta con nuestra
clínica dental en Bilbao!

Whatsapp la clinica dental Arce