Tratamientos de estética dental: carillas dentales

Paciente sonriente en Clínica Dental el Parque
Paciente y doctora en clínica hablando sobre el tratamiento dental

¿Te gustaría cambiar el tamaño, forma y color de tus dientes? Nuestro tratamiento de carillas dentales es la mejor solución para conseguir esa sonrisa que deseas, ya que permiten arreglar dientes con un tamaño irregular, bordes astillados, e incluso pequeñas separaciones.

Se adhieren sobre la cara externa de las piezas dentales, imitando la dureza y el tono del diente deseado, y es una de las técnicas más efectivas y sencillas para mejorar una sonrisa.

¿Quién puede usar carillas dentales?

Es muy común que los dientes sean diferentes entre sí o que existan huecos entre unos y otros. Las carillas dentales se fabrican a medida imitando los rasgos estéticos de un diente natural y, normalmente, se usan para corregir fallos cosméticos y de posición.

Sin embargo, no todos los pacientes están indicados para recibir este tratamiento ya que si, por ejemplo, existen problemas de maloclusión, tendrán que solucionarse primero mediante un tratamiento de ortodoncia antes de proceder a la estética dental.

¿Tienes dientes manchados, desalineados, con espacios entre ellos o imperfecciones en su forma? Entonces, las carillas dentales podrían ser la solución perfecta para ti.

Si tras un estudio previo por parte del profesional el paciente es apto para este tipo de tratamiento, las carillas permiten cambios espectaculares y pueden corregir diferentes problemas como:

Dr. Jaime Gil explicando tratamiento a paciente en consulta
Paciente de implantes dentales
Paciente de implantes dentales

¿Necesitas un cambio en tu sonrisa?

Corrige aspectos estéticos de tu boca gracias a nuestros especialistas. ¡No dejes que tu sonrisa te acompleje!

Tipos de carillas dentales

Trabajamos con 2 clases de carillas en Centro Dental El Parque (composite y porcelana).

Mientras que las carillas de composite son más asequibles, para casos más leves y se pueden aplicar en una sola visita, las carillas de porcelana ofrecen una durabilidad excepcional y una apariencia natural en casos más complejos.

Nuestros expertos te guiarán en la elección del tipo de carilla dental que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Implantes dentales en Bilbao

Carillas de composite

Realizadas por los propios dentistas, no requieren de un gran tallado de las piezas naturales y es la mejor opción para recuperar de forma parcial un diente.

Su material, de resina biomédica, es de alta resistencia y se adhiere a la superficie dentaria mediante un grabado ácido, endureciéndola finalmente con una luz LED. El objetivo de este tratamiento es conseguir darle a tus dientes la forma y el tamaño deseado, modificándolos de forma sencilla.

Carillas de porcelana

Carillas de porcelana

Realizadas en un laboratorio, este tipo de tratamiento de estética dental reconstruye las piezas dentales en casos más severos como fracturas, desgastes, dientes separados o decolorados.

Para su colocación, es necesaria tomar una impresión previa del diente, diseñarla a medida, y cementarla posteriormente en la clínica mediante sistemas adhesivos en la cara posterior de la pieza.

¿Cómo trabajamos tus carillas dentales?

Aunque las carillas dentales son frágiles hasta que se adhieren al diente, una vez colocadas, tienen mucha resistencia. Nuestro equipo de expertos trabaja con la filosofía de odontología mínimamente invasiva, respetando la mayor superficie de diente natural posible.

El proceso de aplicación de carillas dentales en nuestra clínica sigue un enfoque meticuloso y personalizado:

1

Mediante un estudio de tu caso, en Centro Dental El Parque recogemos una serie de registros iniciales para reforzar tu esmalte y rejuvenecer la sonrisa, imitando a la perfección los rasgos estéticos de tus dientes.

2

Posteriormente, y tras la aprobación por parte del paciente del diseño de su sonrisa, colocamos las carillas mediante procedimientos no invasivos, para evitar el desgaste de las piezas dentales.

3

Gracias a la buena adhesión de las carillas al esmalte dental, este tipo de tratamiento puede permanecer por mucho tiempo.

Nuestros especialistas en estética dental te darán una serie de recomendaciones para un buen uso y mantenimiento posteriores, que puede ser entre 5 y 20 años según el tipo de carilla y la conservación por parte del paciente.

¿Estás listo para dar el paso hacia una sonrisa mejor?

Contáctanos hoy para programar una consulta y descubrir cómo las carillas dentales pueden mejorar tu apariencia dental de manera espectacular.
Clínica dental en Bilbao
Clínica dental en Bilbao
Whatsapp la clinica dental Arce
PEDIR CITA