¿Qué es la maloclusión dental?

La maloclusión dental se trata de una alteración de la alineación de los dientes, provocando que las piezas dentales de los maxilares no encajen a la perfección.

Este problema dental es muy común entre niños y adolescentes, siendo fácil de identificar a nivel visual. Desde nuestra clínica recomendamos poner solución desde edades tempranas para evitar que en el largo plazo la maloclusión dental pueda agravarse.

En Centro Dental El Parque queremos informarte de los posibles tratamientos que ofrecemos para la maloclusión dental, y aconsejarte desde el primer momento sobre la salud bucodental de tus hijos.

 

¿Por qué mi hijo/a presenta maloclusión dental?

La maloclusión dental no se presenta de la misma forma en todos los niños, sino que para nuestro equipo cada caso debe ser tratado de manera personalizada. Podemos destacar como causas generales:

  • Factores hereditarios. Si los familiares han padecido alteraciones bucales, puede repetirse en generaciones próximas.
  • Malos hábitos. Acciones tan comunes como mordernos las uñas u objetos pueden afectar a la alineación dental.

Sin embargo, los motivos más frecuentes que provocan la maloclusión dental son las malas costumbres durante la infancia como chuparse el dedo o usar el chupete hasta edades tardías (más de los 2 años).

Como padres, evitar estos malos hábitos y llevar un control de la salud dental de los hijos puede favorecer un correcto crecimiento de sus dientes.

 

Consecuencias de la maloclusión dental

Con el paso del tiempo, la maloclusión dental puede llegar a provocar problemas graves de salud dental.

Por un lado, pueden darse problemas estéticos que generen inseguridades al sonreír en el propio paciente. Por otra parte, también pueden darse problemas de bruxismo o desgaste dental, dolores al masticar o incluso problemas de respiración si no recurrimos a los tratamientos propuestos por los profesionales.

 

¿Existe tratamiento para la maloclusión dental?

Al igual que todos los problemas dentales, buscar una solución temprana para la maloclusión dental es muy importante.

En nuestra clínica dental somos expertos en ortodoncia en Bilbao (para niños y adultos), tratamiento ideal para corregir los dientes y la maloclusión dental.

Entre los tratamientos de ortodoncia, en Centro Dental El Parque contamos con una amplia variedad: desde los tradicionales brackets hasta los métodos más innovadores, siendo una clínica dental de referencia en ortodoncia invisible en Bilbao.

En nuestra clínica contamos con nuestro propio equipo de ortodoncistas, quienes te guiarán desde la primera consulta, informándote sobre cuál es la mejor opción para ti y para tus hijos.

¡Te esperamos!

 

Whatsapp la clinica dental Arce
PEDIR CITA