El ácido hialurónico en la odontología

En Centro Dental El Parque nos gusta contaros los temas de actualidad en el mundo de la odontología. Una de las nuevas tendencias que existe entre muchos pacientes es la utilización del ácido hialurónico aplicado a la estética dental.

Nuestro cuerpo produce de manera natural este ácido que es básico para la hidratación, debido a que una de las principales funciones que tiene es la retención de líquidos e importantes beneficios anti-inflamatorios.

Su uso complementario a la ortodoncia en particular y a la estética dental en general, es cada vez más popular debido a varios motivos. En primer lugar, se utiliza para corregir irregularidades que se producen dentro de la boca como, por ejemplo, las úlceras o cicatrices orales.

Asimismo, en la ortodoncia se recurre habitualmente al uso del ácido hialurónico para completar el tratamiento de los pacientes, sobre todo en el relleno de las papilas interdentales. Además, este componente ayudará a regenerar las encías y la mucosa.

Como puedes comprobar el ácido hialurónico es un aliado de la salud bucal y de los profesionales de la odontología. Imaginamos que te estarás preguntando si hay algún tipo de efecto secundario. Se conocen pocos casos y no son demasiado graves, aunque sí es desaconsejable utilizar este componente si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Deja un comentario

Whatsapp la clinica dental Arce