Mitos dentales

Hoy en Centro Dental El Parque queremos desmitificar algunos hábitos que se han transmitido en nuestra historia sobre algunas prácticas dentales que son falsas y que pueden perjudicar gravemente nuestra salud bucal.

Una de las más escuchadas es que enjuagarse la boca puede ser suficiente para mantener una buena higiene bucal. Este mito es falso. Los enjuagues pueden servir como un buen complemento en nuestra limpieza diaria, sin embargo, no podemos eliminar el cepillado de los dientes en ninguno de los casos.

Por otro lado, las dentaduras postizas no son tan duraderas como la gente cree. Las dentaduras postizas suelen tener una duración den entre unos cinco o siete años.

Otro rumor muy extendido en la cultura popular es que los dientes con coronas o con fundas no tienen porque crearse caries. Vale, obviamente en ese material una caries no se va a crear, pero sí puede producirse en el diente que está cubriendo. Por lo tanto, una mala higiene bucal, puede poner en riesgo al diente y además complicarse por la zona en la que se encuentra.

En cualquier caso, os recomendamos que aprovechéis nuestras consultas para preguntar por todo aquello que, aunque hemos dado por verdad porque lo hemos escuchado desde que somos pequeños, tengáis alguna duda al respecto.

Whatsapp la clinica dental Arce
PEDIR CITA