Se acerca el final de 2023, y desde el Centro Dental El Parque queremos agradeceros a todos los que nos habéis elegido como vuestra clínica de confianza un año más. Mientras nos preparamos para despedir el año, queremos expresar nuestro agradecimiento y compartir nuestros mejores deseos para la temporada navideña.
Sabemos que estas fechas están llenas de celebraciones, de comidas y cenas con los amigos y familiares. Por ello, nunca está de más recordar que:
- Llevando un cepillo de dientes encima, ya sea en la mochila de los más pequeños o en el bolso, evitaremos que tanto peques como mayores se olviden de cepillarse los dientes cuando están fuera de casa.
- El azúcar es el mayor enemigo de los dientes y principal causa de la aparición de las caries. Tanto pequeños como mayores debemos controlar la ingesta de turrones, mazapanes, bombones y dulces en general.
- ¡Cuidado con los alimentos duros! Debemos tener cierta precaución con ciertos tipos de dulces y de marisco, pues aunque el esmalte de los dientes sea el tejido más duro del cuerpo, no está exento de fracturas.
- Los refrescos con gas y bebidas carbonatadas, al igual que las bebidas alcohólicas, contienen ácidos que dañan el esmalte de nuestros dientes. Además, el vino tinto, el café y otros alimentos como la salsa de soja o el curry pueden amarillear los dientes.
Además, si tus peques o tú lleváis ortodoncia invisible, recordad que es necesario llevar los alineadores puestos durante, al menos, el tiempo mínimo recomendado. No olvides portar siempre encima el estuche y un kit de limpieza dental, así evitarás que se rompan, se pierdan o que no se cumplan con las horas recomendadas para que el tratamiento sea efectivo.
Esperamos que esta temporada festiva esté llena de momentos cálidos y significativos para todos. En nombre de todo el equipo de El Parque, os deseamos unas felices fiestas y un comienzo de año lleno de salud, éxito y, por supuesto, muchas razones para sonreír.





