¿Es malo mascar chicle?

En Centro Dental El Parque os queremos hablar sobre uno de los enemigos más populares de los dientes: los chicles. Sabéis que nos gusta cuestionarnos las cosas que la sabiduría popular da por hecho, por ese motivo hoy queremos lanzar una pregunta: ¿Es malo comer chicle?

Mascar chicle en su justa medida y sin azúcar no tiene porque ser perjudicial para nuestra salud bucodental. Llega tener algunos aspectos positivos, pues estimula la salivación, lo que permite eliminar gran parte de las bacterias que se depositan en la boca después de cada comida.

Es por ello, que gracias a los chicles se disminuye el riesgo de que nuestros dientes puedan verse afectados por caries u otras enfermedades bucodentales. Uno de los componentes del chicle, el xilitol, contribuye a la eliminación de bacterias de nuestra boca.

No obstante, no vayáis a cantar victoria tan rápido porque masticar chicle también tiene aspectos muy negativos, ya que al tratarse de una sustancia sintética contiene gran cantidad de aditivos y edulcorantes. Además si padeces bruxismo no es nada recomendable el consumo de chicles ya que puede dañar más tu mandíbula. Asimismo, si estás en un tratamiento de ortodoncia debes olvidarte de mascar chicle ya que puede complicar enormemente tu limpieza.

En resumen podemos decir que masticar chicle después de las comidas de forma moderada no es perjudicial para la salud dental, pero no debemos olvidarnos del cepillado dental con el objetivo de llevar una buena salud bucodental.