Consejos navideños de Centro Dental El Parque

¡Se acercan las fechas más mágicas del año!

 

La Navidad es época de juegos, de reencuentros, de finales y comienzos, de paseos por calles iluminadas, de planes únicos, de contar historias

 

En Centro Dental El Parque estamos felices de poder compartir la nuestra con vosotros, un año más. Recibir vuestras palabras de agradecimiento cada día, vuestra confianza y vuestro cariño es un privilegio profesional y también personal.

 

No queremos despedir el año sin dejaros antes algunos consejos prácticos para que la salud oral de vuestros peques (y la vuestra) no se resienta durante las fiestas:

 

  • Llevad siempre el cepillo de dientes encima. Puede que estando de paseo se os haga tarde y tengáis que ir directos a cenar o que incluso los peques se quieran quedar a dormir en casa de los primos o de algún amigo. Si llevan el cepillo en la mochila, no tendrás que elegir entre hacerles renunciar a estos planes y cuidar su salud oral.
  • Asegúrate de que se cepillan los dientes después de las cenas y los picoteos, antes de ponerse a jugar. En ningún caso debes dejar que se vayan a la cama sin cepillarse antes. En estas fechas tendemos a descuidar este tipo de hábitos o rutinas y es algo que puede pasarnos factura.
  • Tened mucho cuidado con los turrones, bombones y dulces en general. Sabemos que son una tentación muy apetitosa a la que resulta difícil resistirse. Es trabajo de los papás educar a los peques para que sepan controlarse. Recuerda que el azúcar es el principal enemigo de los dientes y el responsable de la aparición de caries.
  • Bebed mucha agua antes, durante y después de las cenas. La saliva es un mecanismo de protección natural de nuestro cuerpo: favorece la cicatrización de heridas y la remineralización del esmalte, regula la microbiota oral y nos ayuda con funciones esenciales como la deglución o la masticación. ¡Ponte recordatorios a lo largo del día si es necesario para no olvidar beber agua!
  • Y, sobre todo, ¡ten cuidado con el estrés que puede acompañar la carta a los Reyes de los peques y los preparativos de las cenas navideñas! El estrés también puede afectar a tus dientes y hacerte apretar la mandíbula de forma inconsciente, sobre todo si padeces bruxismo. ¡Disfruta del proceso en cada momento para evitar que el estrés te domine!

 

Feliz Navidad y felices fiestas a todos de parte de nuestro equipo, ¡y próspero año nuevo!

 

Felicitación Navideña Centro Dental El Parque 2021

 

Whatsapp la clinica dental Arce