image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Cómo afecta la cerveza a mis dientes?

image-1079569-40702770_s-d3d94.jpg

¿Eres un amante de la cerveza? ¿Te preocupan los efectos de la cerveza en los dientes? En Centro Dental El Parque queremos darte información sobre este tema.

Sabemos que el alcohol no es beneficioso para nuestra salud, pero a todas las personas que nos gusta el sabor de la cebada se nos puede hacer difícil dejar de sentarnos en una terraza un día de sol y pedir una cerveza para ‘calmar la sed’.

Las cervezas oscuras que se preparar con frutos como ciruelas pueden provocar manchas en tus dientes. Esto sucede también con la ingesta de café o vino. Sin embargo, las cervezas artesanales rubias no tienen estos inconvenientes.

Asimismo, la cerveza contiene ácidos que pueden provocar daños en tus dientes. En este caso, muchos odontólogos recomiendan neutralizar los ácidos de la cerveza con alimentos que los regulen, por ejemplo, los plátanos o jengibre.

Por otro lado, las cervezas artesanales cuentan con sorprendentes beneficios para tu salud. Están hechas con cebada y lúpulo, unos ingredientes con niveles de silicio y calcio muy altos que ayudarán a fortalecer dientes y huesos.

Por último, es importante indicar que muchos profesionales de la medicina recomiendan evitar el consumo de alcohol. No obstante, defienden que la cerveza puede ayudar a la digestión y a controlar el crecimiento de baterías en el estómago. ​​​​​​​