Consejos tras la colocación de implantes dentales

Los implantes dentales son la opción más segura y duradera para recuperar los dientes perdidos, pero para que se mantengan en buen estado y duren todo lo posible, es imprescindible cuidarlos correctamente.

A continuación, desde Centro Dental El Parque te damos varios consejos y pautas a seguir tras la cirugía y la colocación de un implante dental:

1

APRIETA CON UNA GASA LA ZONA INTERVENIDA

En las primeras 24 horas debes apretar con una gasa la zona intervenida, ya que puede sangrar. Así podrás controlar el goteo de la herida.

2

APLICA FRÍO SOBRE LA ZONA INTERVENIDA

En las primeras 12 horas, puedes ponerte una bolsa de hielo de forma intermitente (15 minutos sobre la zona y 15 minutos de descanso), para reducir la inflamación y controlar el dolor.

3

EVITA EL TABACO Y EL ALCOHOL

Evita a toda costa fumar durante las primeras semanas tras la intervención. El tabaco y el alcohol pueden provocar infecciones y retrasar la cicatrización de la herida.

4

DIETA BLANDA Y ALIMENTOS A TEMPERATURA AMBIENTE

Las dietas blandas son ideales para aquellos pacientes que han pasado por una intervención quirúrgica. Evita comer alimentos calientes, pues pueden irritar la zona.

5

SIGUE CON TU RUTINA DE HIGIENE DENTAL

Debes seguir cepillándote los dientes después de comer, aunque sea con especial cuidado durante los primeros días. A ser posible, utiliza un cepillo quirúrgico de tipo blando y un colutorio oral para mantener los tejidos y la zona intervenida limpia y desinfectada.

6

CONSULTA ANTES SI PUEDES CONSUMIR ANTIINFLAMATORIOS

Si tras unos días la zona del implante se mantiene un poco inflamada, los antiinflamatorios pueden ser tus mejores aliados. No obstante, es información que debes consultar con el dentista.

7

SIGUE LAS INDICACIONES DEL IMPLANTÓLOGO

Tras la cirugía, nuestro equipo de profesionales te dará una serie de recomendaciones para orientarte sobre cómo afrontar los primeros días. Pregúntanos si en cualquier momento te surge alguna duda.

La recuperación del paciente depende, en gran medida, de sus hábitos y de que acuda a las revisiones preestablecidas con el implantólogo.

Después de la colocación de un implante dental, es muy importante la constancia para conseguir una rápida recuperación.

 

Si te surge alguna duda después de la intervención, ¡contacta con nosotros!

Whatsapp la clinica dental Arce