Para conseguir una sonrisa de 10 hay que hacer un pequeño esfuerzo para asegurarse de que se cumple bien con el tratamiento.
1
No te olvides de limpiar la ortodoncia antes de colocarla sobre tus dientes. Utiliza agua tibia y jabón y aclárala con abundante agua.
2
Se debe llevar puesta la ortodoncia las horas que nuestro ortodoncista haya pautado. Si no cumplimos con el mínimo de tiempo recomendado, el tratamiento perderá su efecto.
3
Guarda la ortodoncia siempre en su caja. Perderla o dañarla es más fácil de lo que imaginas.
4
Es normal sentir molestias los primeros días. Si estas no cesan o se incrementan, debes acudir a nuestra clínica dental para que lo valoremos.
5
No se puede comer o beber con la ortodoncia interceptiva puesta, ya que se puede dañar y ensuciar.
6
No se puede colocar la ortodoncia sobre ninguna fuente de calor porque se dañaría hasta deformarse: radiadores, microondas, agua hirviendo, vitrocerámicas, etc.
7
Cuando se coloque la ortodoncia en la boca, las manos tienen que estar recién lavadas y completamente limpias. Las bacterias pueden proliferar y causar daños en encías y dientes.
Siempre que dudes sobre tu tratamiento, consúltanos. Si sigues las instrucciones de nuestros ortodoncistas, podrás estar orgulloso de haber conseguido los mejores resultados con tu esfuerzo.