Indicaciones para un tratamiento efectivo de ortodoncia interceptiva

Instrucciones para un buen tratamiento de ortodoncia interceptiva

Para conseguir una sonrisa de 10 hay que hacer un pequeño esfuerzo para asegurarse de que se cumple bien con el tratamiento.

1
No te olvides de limpiar la ortodoncia antes de colocarla sobre tus dientes. Utiliza agua tibia y jabón y aclárala con abundante agua.
2

Se debe llevar puesta la ortodoncia las horas que nuestro ortodoncista haya pautado. Si no cumplimos con el mínimo de tiempo recomendado, el tratamiento perderá su efecto.

3

Guarda la ortodoncia siempre en su caja. Perderla o dañarla es más fácil de lo que imaginas.

4

Es normal sentir molestias los primeros días. Si estas no cesan o se incrementan, debes acudir a nuestra clínica dental para que lo valoremos.

5
No se puede comer o beber con la ortodoncia interceptiva puesta, ya que se puede dañar y ensuciar.
6

No se puede colocar la ortodoncia sobre ninguna fuente de calor porque se dañaría hasta deformarse: radiadores, microondas, agua hirviendo, vitrocerámicas, etc.

7
Cuando se coloque la ortodoncia en la boca, las manos tienen que estar recién lavadas y completamente limpias. Las bacterias pueden proliferar y causar daños en encías y dientes.

Siempre que dudes sobre tu tratamiento, consúltanos. Si sigues las instrucciones de nuestros ortodoncistas, podrás estar orgulloso de haber conseguido los mejores resultados con tu esfuerzo.

Whatsapp la clinica dental Arce