¿Cómo cuidar Invisalign?

Instrucciones generales uso de Invisalign

Instrucciones generales

1
Debes cumplir con las 22 horas de uso diario de los alineadores. Si un día no cumples con esto, aunque sea por media hora, deberás recuperar el tiempo el día siguiente.
2
Antes de colocar de nuevo Invisalign en tu boca, cepilla los alineadores con un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y jabón. Así evitarás que posibles bacterias residuales vuelvan a tu boca.
3

Queda prohibido utilizar enjuague bucal o pasta de dientes para limpiar Invisalign. Este tipo de productos dañan el material transparente.

4

Quítate los alineadores para comer y beber. Si bien es cierto que puedes beber agua fría con Invisalign puesto, no bebas agua caliente, refrescos, zumos, tés o cafés con los alineadores aún en la boca porque puedes dañarlos.

5
Asegúrate de que las férulas siempre están fuera del alcance de niños y mascotas. Evita también dejarlas sobre fuentes de calor como vitrocerámicas, radiadores, agua hirviendo, microondas, etc.
6

Para retirar tus alineadores, te será más fácil si lo haces desde atrás. Hazlo siempre con cuidado para no causarte ningún daño en la encía o en los propios dientes.

 

Si tienes problemas periodontales, ten más cuidado al quitar tus alineadores, siendo preferible retirarlos por la parte de delante.

7

Guarda siempre los alineadores en su caja. Te sorprenderías de la cantidad de accidentes que atendemos sobre alineadores pisados, mordidos por mascotas, rotos, perdidos u olvidados dentro de servilletas que terminan en la basura.

¡No bajes la guardia! Sigue todas las indicaciones de nuestro ortodoncista. Un tratamiento de ortodoncia exige el cumplimiento de todas las pautas para alcanzar los resultados deseados en el tiempo estimado.

Algunas instrucciones sobre Invisalign First para los más pequeños de la casa

1

Deja que tu hijo sea autónomo con el cuidado de su higiene dental y de los alineadores, pero supervísalo. En edades tempranas es recomendable ayudar a los pequeños a cepillar sus dientes para asegurar que su higiene bucal es de calidad.

2

Asegúrate de que el niño usa los alineadores durante un mínimo de 22 horas diarias. De no ser así, el tratamiento no tendrá el efecto esperado y se alargará.

3

El pequeño debe tener las manos muy limpias cuando se quite o ponga las férulas.

4

Evita que las férulas se manipulen a la vez. Así se minimizarán los daños en el material. Enseña a tu pequeño a colocar primero los dientes delanteros y presionar los alineadores hasta que se coloquen en los traseros.

5
Si tu hijo pierde los alineadores tienes que llamarnos lo antes posible. Podrá utilizar el anterior juego de alineadores o el siguiente dependiendo de la valoración que haga nuestro ortodoncista.
Whatsapp la clinica dental Arce