Consejos tras la colocación de brackets

Colocación brackets

Si desde hace poco te has sometido a una ortodoncia y tienes dudas sobre la manera de cuidar tus brackets, desde Centro Dental El Parque te damos varios consejos para que no tengas ningún tipo de inconveniente y puedas conseguir la mejor de tus sonrisas:

1

El día del cementado, trata de ingerir comida blanda para evitar que se despegue A ser posible, cumple con esto durante 24 horas, que es el tiempo que tarda todo en pegarse bien. 

2

Cepilla tus dientes después de cada comida: lo mejor es que utilices una pasta de dientes con flúor y que tu cepillo de dientes tenga las cerdas suaves. Existen cepillos especiales para brackets que te ayudarán con esta limpieza.

3

El principal factor que puede hacer que se dañen los brackets es el tipo de alimento que consumimos.

Tienes que evitar comer alimentos demasiado duros o pegajosos porque pueden dañar los brackets (chicles, almendras, hielo, palomitas de maíz, nueces, manzanas o peras). Si lo necesitas, trocea bien los alimentos más duros, como algunas carnes o frutas.

4

Si se despega alguno de tus brackets, se rompen, o te rozan de más, hay que acudir a la clínica para que podamos ponerle solución. No esperes a que llegue el día de la próxima visita, pues probablemente tendremos que verte y darte una nueva cita.

5
Es lógico que sientas una molestia inicial al masticar. Tus dientes se están moviendo muy poquito a poco y es normal que notes una sensación extraña al comer. No te preocupes, porque desaparecerá en unos días. Si dura más tiempo, coméntaselo a tus padres para que nos llamen inmediatamente.
6
Prohibido morder lapiceros o bolígrafos si no quieres que alguno de tus brackets se despegue o rompa. Además, este hábito daña en profundidad los dientes y encías.
7

Acude a tus consultas de revisión con puntualidad para que podamos asegurarnos de que estás haciendo un trabajo estupendo y tus brackets están en perfecto estado.

Sabemos que adaptarse a esta nueva etapa puede ser complicado, ya que conlleva una presión en la zona bucal a la que no estamos muy acostumbrados, pero el cuerpo humano, como ya sabemos, se adapta a todo.

Si sigues todas estas instrucciones y las que te vayamos dando durante el tratamiento, podrás estar orgulloso/a de haber conseguido con tu colaboración los mejores resultados.

Whatsapp la clinica dental Arce