image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Radiografía dental

image-1096492-114781035_s-e4da3.jpg

Una de las herramientas que se usan en la odontología para diagnosticar los problemas derivados de la boca son las radiografías dentales. Hoy en Centro Dental El Parque queremos hablaros sobre las radiografías dentales y su presencia en para obtener un diagnóstico certero.

Existen varios tipos de radiografías dentales, que dan información diferente a cada paciente. Las radiografías intraorales, en las que la película radiográfica se coloca en el interior de la boca y las radiografías extraorales, aquellas en las que la película radiográfica está fuera de la boca del paciente.

Las radiografías dentales utilizan una exposición completamente segura de radiación, pero aún así no están recomendadas para mujeres embarazadas, tampoco pueden ser usadas de manera excesiva ya que pueden provocar alteración en las células del cuerpo humano.

Es interesante y recomendable que los aparatos de radiología de la clínica dental sean modernos y que use radiología digital, ya que reduce ostensiblemente  la exposición de radiación. Se recomienda, además,  en caso de odontología principalmente y como mínimo, proteger tejidos radiosensibles, como es la glándula tiroides.

Si necesitas realizar algún tipo de radiografía o un tratamiento dental, ven a visitarnos a Centro Dental El Parque.