image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Qué es la risoterapia II

image-1094146-137309174_s-e4da3.jpg

En Centro Dental El Parque somos unos fanáticos de la risa por eso buscamos la perfección en la sonrisa.

En el anterior post os hablábamos de las técnicas de la risoterapia y hoy nos gustaría hablaros sobre las ventajas que tiene apostar por esta novedosa terapia que centra conseguir el bienestar de las personas a través de la risa. 

Y es que lo que sí está comprobado es que la risa tiene efectos fisiológicos directos en los sistemas cardiovascular, inmunológico, neuroendocrino y musculoesquelético, lo que sí o sí tiene efectos beneficiosos tanto a corto como a largo plazo. Asimismo, la risa puede llevar a estados emocionales más positiviso, una mejor percepción subjetiva tiene importantes efectos en una mejora de nuestra salud y calidad de vida. 

Asimismo, la risa es un buen arma para combatir el estrés y la ansiedad. Además, la risa tiene un papel muy importante en la manera de relacionarnos, ya que es un rasgo apremiado en las relaciones sociales, lo que contribuye también a una mejora de las competencias de un individuo. 

La risa tiene muy pocos efectos negativos, sin embargo, es importante que conozcas en que momentos se aconseja tener cuidado: por ejemplo, puede tener efectos en personas que acaban de someterse a cirugías recientes o cardiopatías, por motivos evidentes.