image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Qué es la risoterapia

image-1094135-130726108_s-c9f0f.jpg
En Centro Dental El Parque queremos hablaros sobre la risoterapia, una técnica psicoterapéutica cada vez más popular que busca conseguir una serie de beneficios tanto mentales como emocionale a través de lo que tanto nos gusta: la risa.

La risoterapia se centra en actividades en grupo cuyo objetivo es de que los participantes salga sintiéndose más positivos y optimistas. Obviamente, la risoterapia no es una terapia como tal, ya que no puede curar por sí misma ninguna enfermedad, no obstante, tiene grandes beneficios psicológicos que han sido probados en numerosas ocasiones. 

La técnica de la risoterapia se centra en que al practicar una risa ensayada puede convertirse en una risa contagiosa y espontánea. Nuestro cerebro no distingue entre una y otra por lo que asocia indistintamente los beneficios para la salud que provienen del segundo tipo de risa.
 
Se llevan a cabo dinámicas, actividades y diferentes ejercicios en los cuales se trata de conducir a los participantes hacia un sentimiento de desinhibición que llegue al binomio de risa ensayada-espontánea. 

¿Sabes que ya antiguamente se creía que la risa tenía un fuerte poder para influir en el cuerpo? Los taoístas chinos tenían la creencia de que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día. Asimismo, en el medievo la risa durante las comidas se premiaba ya uqe se decía que facilitaba la digestión en los comensales.