image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Qué es la erosión dental?

En Centro Dental El parque os recomendamos a menudo cuidar vuestra alimentación. Ya que tal y como dice el refrán, somos lo que comemos. Por lo tanto, nuestros hábitos de vida también se reflejan en nuestra boca. 

Hoy os queremos hablar sobre la erosión dental, un problema que puede afectar a todas las personas sin importar la edad. La erosión se produce cuando el esmalte, que es la capa exterior de los dientes se desgasta o se reduce debido a la acción de ácidos. En función de la naturaleza de estos, podremos distinguir entre dos tipos de erosión.

En primer lugar, la erosión intrínseca: causada por el ácido gástrico o regurgitación que está relacionado con problemas médicos o psicológicos. La erosión intrínseca puede aparecer en personas con reflujo ácido o con personas con problemas de bulimia.

Por otro lado, la erosión extrínseca es provocada por el tipo de alimentación de nuestro consumo. Es decir, la erosión se produce, por ejemplo, por el consumo de azúcar, refrescos y jugos de fruta que altamente contribuyen para hacer el medio bucal muy ácido.

Por lo tanto, cuidar nuestra alimentación es una responsabilidad cuidar de nuestra salud. Si comienzas a ver signos de decoloración de los dientes, un aumento de la sensibilidad o si ves que los bordes de los dientes frontales parecen transparentes pone en manos de profesionales como nosotras. 





image-1086018-Diseño_sin_título_(11)-8f14e.w640.png