image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Qué es la boca ardiente?

En Centro Dental El Parque hoy queremos hablaros sobre el síndrome de boca ardiente. Entender cuáles son los problemas que nos pueden surgir en la boca nos da la posibilidad de remediarlos de una manera más rápida.

En primer lugar, es importante reconocer cuáles son son los síntomas de la boca ardiente. Suele sentirse una sensación de ardor en la boca, encías, labios o incluso en el paladar o la zona interna de las mejillas.

En general, no existen causas específicas que determinen la aparición repentina del síndrome de la boca ardiente. No obstante, se conocen sencillos consejos para controlar el escozor y el dolor. Al ser un síndrome tan complejo, los remedios suelen ser funcionar mejor de manera individualizada, ya que lo que le sirve a un paciente para aliviar el escozor no le sirve a otro.

Los profesionales de la odontología y de la medicina cuentan con medicamentos que podrán ayudar a reducir el dolor o los síntomas que causen molestias. No obstante, las bebidas frías, chicles sin azúcar o chupar hielo puede ayudar a aliviar el dolor causado por el ardor.

Asimismo, se debe evitar la ingesta de ciertos alimentos y hábitos que pueden provocar la irritación en la boca. Por ejemplo, el tabaco o utilizar el enjuague bucal puede ser contraproducente para evitar molestias en el interior de la boca. Asimismo, el consumo de alimentos muy calientes, picantes, bebidas alcohólicas o cítricos no contribuirán a la desaparición del ardor.

image-1087856-37703402_s-e4da3.jpg