image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Problemas dentales de los niños y niñas

En Centro Dental El Parque estamos especializados en la prevención y tratamiento de los problemas bucodentales de niños y niñas. Hoy os hablaremos sobre los problemas bucales más habituales de los peques de la casa.

Por un lado, la mala oclusión dental puede provocar problemas bucodentales de mayor gravedad. La también llamada maloclusión se produce cuando los dientes no están debidamente alineados o las arcadas superior e inferior no encajan correctamente.

En segundo lugar, las caries persiguen también a los más pequeños de la casa. A pesar de que afecten a los dientes de leche, pueden provocar problemas relacionados con la oclusión y la posición dental.

Asimismo, los niños y las niñas tienden a jugar de manera descontrolada, de manera que es habitual que suelan darse golpes en la boca. El traumatismo dental puede conllevar la pérdida de piezas dentales. Es importante ir a visitar a dentistas especializados en la salud bucodental infantil para comprobar que todo esté correcto, ya que puede pasar que, tras un golpe, el diente de leche se haya metido dentro del hueso.  

Por lo tanto, para evitar problemas bucodentales en la boca de los adultos es importante ponerle solución cuando todavía eres pequeño. ¡Ven a visitarnos!

image-1084277-park_(1)-e4da3.jpg