image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Mima tus dientes y encías durante el confinamiento

En Centro Dental El Parque queremos hablaros sobre los cuidados que tienes que tener en cuenta durante el confinamiento ya que tienes un tiempo muy valioso para mimar tus dientes y encías.

Sabemos que los expertos de la odontología recomiendan cepillarlo tras las comidas, pero de poco sirve el cepillado si no lo hacemos de manera correcta. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo deberías de estar cepillándote los dientes o cómo es la técnica que debes emplear en la limpieza?

La recomendación de odontólogos y odontológas es la de cepillarse los dientes durante dos minutos. Esa es la duración recomendable, pero la realidad es que la mayor parte de la gente gasta menos tiempo en la higiene bucodental. Sin embargo, creemos que la técnica del cepillado es la que da sentido a la duración de la acción. Es probable que si sabes cómo deberías lavarte los dientes, sea probable que empleés un tiempo más ajustado.

Aunque hay varias formas que pueden ser correctas de lavarte los dientes, la más popular puede ser la siguiente que te contamos. En nuestro cepillo de dientes es recomendable añadir una pequeña cantidad de pasta dentífrica. Podemos empezar por la cara exterior o interior, superior o inferior, la idea sería que el movimiento de las cerdas se haga de forma perpendicular hacia la encía y el diente y se repita unas cuatro veces por cada diente. Puede ser un movimiento recto o circular, pero en cualquier caso siempre tiene que ser suavemente. El cepillado con fuerza es agresivo y no garantiza una mejor limpieza. 

Por lo tanto, en el siguiente cepillado intenta poner en práctica la siguiente técnica y verás que llegarás con facilidad a la duración recomendada por los profesionales. ¡Ahora que tienes tiempo mima tus dientes y encías!
image-1088918-Diseño_sin_título_(24)-45c48.w640.png