image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Enseñas tus dientes al sonreír?

image-1096599-121966075_s-d3d94.jpg
Sonreir y enseñar los dientes parece algo muy unido al otro, ¿cuál es el motivo? Hoy en Centro Dental El Parque te lo contamos. 
La biología y la evolución parecen ser la clave de todo. Hace millones de años, nuestros ancestros mostraban sus dientes para dar a entender amenaza. Tal y como vemos en algunos animales de nuestro entorno con la que se adverte de su presencia. Sin embargo, cuando comenzó la evolución a ser humano, los colmillos vieron reducido su tamaño, y ya no se mostraban como posible amenaza. Se cree que en ese momento comenzó el lenguaje oral, asimismo, la vista se centraba mucho en la boca.

Por otro lado, si alguna vez has estado cerca de un gorila puedes ver que sonríen de forma habitual para ofrecer una señal amistosa a sus semejantes. De esta forma, quieren decir que no tienen intención de hacer ningún tipo de daño. 

Según algunas investigaciones se afirma que los gorilas tienen dos expresiones faciales principales vinculadas a la risa. Una de ellas es la denominada cara de juego, en la que se abre mucho la boca y lleva implícito un contacto físico. La otra es muy parecida a la sonrisa humana y es mostrar la fila de dientes superiores, aunque en este caso significaría sumisión.