image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Encías retraídas

En  Centro Dental El Parque queremos hablaros nuevamente sobre uno de los problemas que aquejan a muchas personas: las encías retraídas. Si no sabes qué son, no te pierdas nuestro siguiente artículo.

Se conoce a las encías retraídas como una afección bucodental que lleva una pérdida del tejido de soporte dentario que conlleva poner al descubierto la raíz del diente, lo que puede acabar con la pérdida del diente.

Os preguntareis cuáles son las causas que provocan la retracción de las encías, así que os contaremos las causas más comunes.
En primer lugar, se puede producir a partir de la acumulación de la placa bacteriana, que también puede provocar enfermedades como la gingivitis y periodontitis. Asimismo, un cepillado muy fuerte, puede ser agresivo y causar sangrado en las encías, lo que atacaría poco a poco al tejido provocando la retracción.

Asimismo, los traumatismos producidos por accidentes o con la práctica de algún deporte puede provocar la retacción de las encías.
Existen también algunos factores de riesgo como la edad, el estrés o el tabaco que pueden aumentar las posibilidades de padecerla.