image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

¿Cómo reconocer una rotura dental?

image-1094901-46175780_s-6512b.jpg
En Centro Dental El Parque queremos hablaros sobre la manera de detectar la rotura de los dientes y es que antes de que se produzca suelen producirse pequeños avisos que queremos ayudarte a identificar.

En primer lugar, en la pieza dental se pueden producir roturas y microrroturas. Cuando se va a producir una rotura es fácil que se sienta un dolor al masticar ciertos alimentos, así como una mayor sensibilidad dental al calor y al frío.
Por otro lado, el dolor de la rotura de una pieza dental suele ser intermitente, tendiendo a aparecer y desaparecer. Asimismo, las encías hinchadas alrededor del diente afectado, así como una incomodidad difícil de describir alrededor de dientes y encías.

En cuanto a las principales causas de las roturas dentales están las siguientes que vamos a mencionar: morder muy fuerte un alimento, un excesivo rechinamiento de los dientes o bien un fuerte cambio de temperatura. No debemos olvidar mencionar que una lesión física es una de las principales causas de que se produzca una rotura dental.

Si comienzas a notar alguno de estos síntomas es importante que acudas a ver a un profesional cuanto antes, ya que no hacerle el caso suficiente puede aumentar los problemas, el dolor y la incomodidad.
Hasta que consigas tu cita, uno de los remedios caseros más recomendados para aliviar parte de los síntomas es el de enjuagar la boca con agua tibia, así como reducir la hinchazón con una compresa fría en la mejilla.