image-1096954-119176815_s-8f14e.jpg

Caducidad de la pasta de dientes

image-1095395-100467357_s-8f14e.jpg

¿Alguna vez te has fijado que las pastas de dientes tienen fecha de caducidad? El uso una vez caducada no es para nada recomendada. Hoy en Centro Dental El Parque os hablaremos sobre la pérdida de propiedades de los ingredientes que componen la pasta de dientes.

Principalmente, la caducidad hace referencia a la pérdida de efectividad del flúor, ya que al pasar un determinado tiempo puede ser menos efectivo en su prevención contra la caries. Asimismo, la consistencia y el sabor pueden cambiar una vez caducado el dentífrico.

Para retrasar al máximo el empeoramiento de los productos, es importante dejar bien cerrada la pasta de dientes, evitando la acumulación de la crema alrededor de los bordes para que no haya presencia de suciedad ni partículas de polvo.

Asimismo, las pastas de dientes deben almacenarse en zonas que no tengan temperaturas muy altas ya que puede aumentar la inefectividad de la pasta.

Por otro lado, en el caso de que la pasta de dientes esté caducada es mejor utilizarla para otros usos, por ejemplo, como producto para limpiar el lavabo o para pulir metales.